martes, 26 de agosto de 2008

Colaboración: Recordando lo que nunca fuimos. Historias de la hora Baños.

martes, 26 de agosto de 2008

¡Primera colaboración!

Un tal "Sarunas Karamelos" (Je je creo que es lituano o de por ahí), me manda al correo un texto escrito por él recordando vivencias sobre la mítica rivalidad lorquina-aguileña. Tanta rivalidad que al final el roce hace el cariño y algunos de nuestros rivales en las pistas terminaron siendo amigos en la vida.

Bueno, muchas gracias por el aporte, que espero no sea el último ni de Sarunas ni de nadie al que le apetezca aportar su opinión sobre cualquier tema. Quien quiera que se ponga en contacto en mi correo o a través de los comentarios. Aquí tenéis el aporte. Gracias Sarunas.

PACO & MARCIAL o la rivalidad Águilas-Lorca.

Quién lo diría ahora que los ves por ahí tomándose alguna que otra cervecita o en la boda del gran Juan Cayuela agotando la reserva de Brugales, Varaderos y beefeters, batiendo el record de consumo de cubalibres del hotel Jardines de Lorca junto a otros ilustres del baloncesto lorquino y aguileño, todos ahí juntitos (que no revueltos) y es que esa vena competitiva se lleva a todas partes.
O compartiendo vestuario en el mismo equipo aguileño cuando Marci, junto con Cayuela y Miguel (siempre marcando el compás) emigraron para jugar en la localidad vecina, pero, no siempre fue así de idílico, en otros tiempos estos dos monstruos se sacudieron de lo lindo sin cortarse.

Personifico en estos dos gigantes del básquet local (vale, menos da una piedra) lo que ha sido siempre un Lorca contra Águilas, porque aunque se las tuvieron tibias en cualquier partido amistoso o no, que se preciara en su momento en cualquiera de las categorías de base o senior, los piques entre ellos eran de lo mas normal, y durante mucho tiempo no fue precisamente aprecio lo que sentirían el uno por el otro, pero son cosas del deporte, luego conoces a ese tipo que te daba tanta caña y luego ves…. que hasta es un buen tipo.

Como no recordar a Paco Valera junto al eterno y no menos apreciado Pedro Bayonas peleándose entre ellos como un matrimonio en crisis cuanto todos sabíamos que no podían vivir el uno sin el otro, o el inimitable Maicor con su ¡¡¡“NENE QUEE”¡¡¡¡ y su basket made in New Jersey o "el Torres" tirando desde una esquina, o ese Peque que no lo quisieron en algún sitio por pequeño pero que pedazo de base señores, Fran y otros muchos que me olvido con los que nos hemos dado mil veces para luego acordarnos de todo riéndonos con una buena cervi en la mano.
Hoy día águilas también ha tenido problemas para sustituir a esta buena generación de jugadores que se antoja irrepetible, no tanto por lo que nunca fueron como decía Felio, sino porque fueron ante todo dentro y fuera de la pista “un equipo”.

De algo sirve compartir una pintura, darse alguna buena hostia y codazos, y es que al final casi le coges aprecio a ese tipo que se empeñaba en ponerte un tapón o que no cogieras un rebote o que no le metieras puntos, diría que hasta se echa de menos pegarles algún pisotón para que no saltaran por el rebote o meterles el codo hasta la rabadilla, porque ellos te lo habían metido antes , y es que yo al menos les cogí aprecio a estos aguileños…. que le vamos a hacer.

PD…. A ti también Maicor jejejejejejejjeje

Sarunas Karamelos

2 comentarios:

Anónimo

Unas de las frases memorables en el vestuario aguileño con todos los integrantes(Aguileños y lorquinos)desnudos en la ducha es: " parecemos el cartel de la SEPOR de este año..."

MARCIAL

Que puedo decir al respecto...todo esta dicho.Esa es la verdera magia del baloncesto.Despues de tantos años jugando en Lorca, Puerto y Aguilas esta es lo unico que me llevaré a la tumba,a parte de los dolores de huesos..,el hacer amigos de verdad...eso si que es una victoria, no?

 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates